Reglamento de la competición

REGLAMENTO PARA LOS CAMPEONATOS INTERNACIONALES DE FUMAR EN PIPA

OBJETIVO DE LA COMPETICIÓN
El objetivo de la competición es que los participantes o los equipos fumen una pipa durante el período más largo posible de tiempo sin encenderla de nuevo y determinar quién lo hace durante más tiempo.

Cada participante o equipo tendrá que usar la misma cantidad de tabaco, una pipa similar y un atacador.
PARTICIPACIÓN
1. Sólo las personas mayores de 18 años y los miembros de los clubes de pipa fumadores pertenecientes al club nacional de pipa fumadores, miembro del CIPC, podrán participar en la competición.

2. La organización tiene derecho a limitar el número de participantes. Sin embargo, el límite debe indicarse al convocar la competición.
TABACO
3. Los participantes sólo utilizarán el tabaco seleccionado por los organizadores del concurso.

4. La cantidad de tabaco que se utilizará será de tres (3) gramos.

5. Los organizadores harán saber el nombre del tabaco seleccionado, junto con el programa completo del evento, con dos (2) meses de antelación.
PIPA
6. Los organizadores proporcionarán a todos los participantes las pipas que se utilizarán al inicio de la competición.

7. Las pipas serán de brezo, de forma recta y clásica, con o sin filtro extraíble con una capacidad de al menos tres (3) gramos de tabaco. Serán suministrados por el pipa club que organiza la competición.

8. Los organizadores anunciarán las dimensiones exactas de la pipa que se utilizará para la competición al menos dos (2) meses antes de la competición. Disposiciones del art. 7 anterior. Los organizadores también enviarán una muestra de la pipa a cualquier club a petición, previo pago.

9. Si la pipa tiene un filtro, el participante puede retirarlo.
JURADO
10. El jurado tiene pleno poder vinculante y estará compuesto por al menos cinco (5) personas:

A) el presidente del CIPC o su candidato
B) un líder competidor, del club organizador, que tiene la obligación de nombrar a los que controlan el tiempo, anunciar las decisiones y los resultados, y si es necesario, los tiempos intermedios de la competición.
C) al menos tres (3) miembros del jurado, siendo los presidentes de los clubes nacionales o sus nominados, nominados en la reunión del CIPC el día de la competición.

11. Cada grupo de diez (10) participantes contará con al menos un (1) comisario. Los comisarios serán nombrados por el líder de la competición. Ellos van a Controlar la competición, supervisar constantemente a los participantes y utilizar la tarjeta de registro de tiempo colocada delante del participante para registrar el tiempo logrado por cada participante. Los comisarios distribuirán las pipas y otros artículos estipulados en el art. 16 de este documento. Pedirán instrucciones del jurado siempre que surja la necesidad. El jurado puede reemplazar a un comisario durante la competición si este no resulta adecuado.
PARTICIPANTES
12. Cada participante recibirá una tarjeta numerada y se le puede dar una placa de identificación que se debe colocar visiblemente. Cada participante se sentará en Su mesa / asiento respectivamente numerados.

13. Los participantes sólo podrán usar un atacador de madera suministrado por los organizadores, con un diámetro que puede variar a partir de catorce (14) hasta quince (15) mm y diez (10) cm de largo.

14. Cuando el líder de la competición da la señal, el comisario suministrará a cada participante una (1) pipa; Después de haberla examinado, la pipa se colocara delante de cada participante. Cualquier pipa defectuosa puede ser reemplazada.

15. Cuando el líder de la competición da la señal, cada comisario colocará un (1) atacador como se describe en el art. 13 y un (1) paquete de tabaco delante de Cada participante. No se permite que los participantes toquen el tabaco hasta que se dé la señal de inicio.

16. El comisario controlará que solo los siguientes elementos estén delante de cada participante:

A) la pipa
B) el paquete de tabaco
C) el atacador de madera
D) dos (2) cerillas en una caja
E) una hoja de papel de tamaño A4
F) una tarjeta de registro de tiempo.

Cada participante deberá tener en cuenta que:

1) el atacador sólo se puede utilizarse cuando la pipa está en la boca
2) está estrictamente prohibido golpear o sacudir la pipa en cualquier forma o por cualquier medio que sea
3) el participante puede retirar la boquilla de la pipa durante unos segundos durante la competición con el fin de sacar cualquier líquido de la misma golpeando en la hoja de papel o soplando a través de ella
4) la hoja de papel puede ser utilizada por cada participante para limpiar el atacador durante la competición.
5) los participantes pueden retirar las cenizas de la pipa, pero no pueden devolver ningún tabaco que caiga durante esta operación
6) se permite a los participantes beber después de los primeros diez (10) minutos de la competición. Habrá agua y vasos en cada mesa a su disposición
7) no está permitido mantener la pipa encendida soplando en la cazoleta de la pipa ni a través de la boca ni la nariz. Estos son motivos para Descalificación

17. Cuando el líder de la competición da la señal de inicio, los participantes abrirán el paquete de tabaco y tendrán cinco (5) minutos para cargar la pipa.

18. El tabaco sólo se puede manipular durante este período de preparación.

19. Los participantes no pueden humedecer el tabaco de ninguna manera.

20. No se permite que los participantes pongan en la pipa materias extrañas tal como tiza, filtro o materiales similares.

21. Después de los cinco (5) minutos permitidos, el encargado del tiempo eliminará el tabaco restante.

22. Cuando el líder de la competición da la señal, los participantes deben encender sus pipas, y el tiempo será registrado a partir de entonces.

23. Los participantes tendrán un (1) minuto para encender la pipa usando una (1) o ambas cerillas. Cualquier cerilla que se rompa o no se encienda será sustituida por el cronometrador.

24. El participante que tiene la pipa apagada entregará inmediatamente su tarjeta de registro de tiempo al comisario

25. Si el comisario sospecha que una pipa está apagada, se le permitirá pedir al participante que exhale el humo. Si la pipa está totalmente apagada Y el participante no lo ha cantado a su debido tiempo como se indica en el art. 24, el cronometrador solicitará al jurado que descalifique al participante por falta de juego limpio.

26. El participante descalificado debe entregar su tarjeta de registro de tiempo al comisario.

27. En caso de quemaduras en la pipa , el jurado descalificará al participante.
ADVERTENCIA
28. No se permite publicidad ni nombre comercial en la ropa de los miembros del jurado.
CUOTA DE ENTRADA
29. Los organizadores establecerán la tasa de inscripción para el concurso; Cada participante pagará la cuota, no reembolsable, hasta la fecha límite de inscripción fijada Por los organizadores.

30. Los organizadores pueden aceptar o rechazar la entrada de última hora.

31. Además de la cuota de inscripción, cada participante pagará por cualquier costo incurrido. Estos son igualmente no reembolsables.
RESULTADOS FINALES
32. El jurado elaborará la lista final de los ganadores. La decisión del jurado es definitiva y vinculante.
GANADOR INDIVIDUAL
33. El ganador será el participante que fume durante más tiempo, siempre y cuando la pipa no se queme y el participante no incumpla ninguno de los Reglamentos. El jurado inspeccionará las pipas fumadas por los diez primeros fumadores para determinar que las pipas no han sido quemadas.

34. El ganador tendrá derecho a ser llamado "Mundo", "Europeo", "Asiático" o "Campeón Americano", según sea el caso.

35. No obstante, los organizadores podrán conceder premios especiales y establecer una lista especial de ganadores para las damas.
GANADOR POR PAÍSES
36. Cada equipo puede estar compuesto por un máximo de cinco (5) fumadores, cuyos nombres serán notificados por el presidente del club nacional. Se tomarán en cuenta los tiempos registrados por los tres primeros ganadores en cada equipo nacional.

37. Cada equipo estará compuesto por miembros afiliados al club nacional que los nombró. Los equipos pueden ser de géneros mixtos.

38. El país ganador del equipo estará autorizado a utilizar el título según el art. 34.
COPA MUNDIAL
39. Cada equipo puede estar compuesto por un máximo de 5 fumadores, cuyos nombres serán notificados por un club local afiliado a un club nacional perteneciente a la CIPC. Se tomarán en cuenta los tiempos registrados por los tres primeros ganadores en cada equipo local.
QUEJAS
40. Los participantes pueden apelar contra la decisión de un cronometrador presentando una queja con el jurado hasta quince (15) minutos después de la competición.

41. No se aceptara Ninguna pasados los 15 minutos mencionados.

42. Los organizadores declinan cualquier responsabilidad por cualquier daño o lesión causado por cosas o personas, sean o no participantes.

43. Al inscribirse en la competición, los participantes aceptan implícitamente el reglamento general del CIPC, ipso facto.
ACUERDOS ENTRE CLUBES NACIONALES
44. Los clubes pertenecientes al CIPC aceptan estos reglamentos como los únicos aplicables para la adjudicación de los títulos según el art. 34 y 38.

45. Los artículos 10, 11, 12, 16.6) y 36 pueden ser resueltos por un club nacional para la organización de un campeonato nacional. El título de Ganador, eventualmente de ganador de los clubes, tiene derecho de acuerdo con el art. 33 a 39.

46. El CIPC se reserva el derecho de resolver cualquier caso que pueda surgir.