Turismo Cataluña

Las espectaculares playas de zonas como la Costa Brava, una gastronomía conocida a nivel mundial y obras de famosos artistas como Gaudí o Dalí hacen de esta Comunidad uno de los destinos más visitados de España.

En Cataluña encontrarás tantos ejemplos culturales interesantes que no sabrás por dónde empezar: edificios de ensueño en Barcelona (conocida como “la capital del modernismo”) como La Sagrada Familia o el Palau de la Música Catalana, el impresionante conjunto arqueológico de Tarraco, el Monasterio de Poblet en Tarragona, las iglesias del Vall de Boí en Lleida… Todos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Además, podrás acudir a cualquier tipo de evento gracias a la agenda que ofrecen museos tan importantes como el Museo Nacional de Arte de Cataluña o el Teatro-Museo Dalí de Figueres.

Tampoco puede faltar en esta zona del noreste de España una visita a las singulares playas de la Costa Dorada, Costa Barcelona y la Costa Brava, con localidades de fama internacional como Salou, Sitges, Tossa de Mar, Cadaqués, Lloret de Mar o Roses.

Aprovecha que Cataluña cuenta con múltiples Estaciones Náuticas para practicar actividades en el mar.

Y para paisajes de montaña, nada mejor que hacer una excursión al Pirineo catalán (sus estaciones de esquí son perfectas para el turismo de nieve) o al Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici.

Fuente: Spain.info

VISITAS DE INTERÉS

¿Qué parque natural prefieres? Cada parque natural del país tiene un encanto especial. Puedes descubrir entornos de costa, de interior o de montaña, como el del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Es el único Parque Nacional de Cataluña: el agua es la protagonista. Tiene casi 200 lagos, rodeados de unas riscos imponentes y una flora y fauna rica.

En el universo cultural catalán, museos, galerías, literatura, arquitectura... orbitan alrededor de los genios universales. Eran sublimes en disciplinas diferentes, compartían haber nacido o vivido en Cataluña y, sobre todo, haber dejado la huella de su creación para siempre.

Las playas de la Costa Brava son una delicia para todos. Si eres un fan de la playa, aquí encontrarás tu paraíso libre de estrés y de contaminación, con todos los servicios para disfrutarlo cómodamente. Así lo certifica la Bandera Azul que muchas de las playas de la demarcación han obtenido.

Cuando cae el sol descubres una nueva Cataluña. Una conversación animada con los amigos, sintiendo la brisa suave del mar en una terraza, puede ser un buen punto de partida para vivir la noche catalana. Las terrazas son un elemento fundamental del ocio nocturno y son un buen inicio, pero tienes muchos más. La noche catalana es variada. Más allá de bares, discotecas o coctelerías que encontrarás en todas partes, tienes otras propuestas genuinas que te adentran en el espíritu mediterráneo de Cataluña.

Cataluña, una mirada genial

Turismo de Cataluña

Ver video